IMAGEN E IDENIDAD CORPORATIVA


Se puede definir como el conjunto de significados ideas utilizadas para describir o recordar dicha organización.

La marca

Es la suma de todas las características tangibles e intangibles que hace la oferta única para esto se toma como apoyo un manual visual que es el que engloba toda la identidad corporativa en una representación física.

La marca se clasifica en:
*monolítica
*endosada
*submarcas
*libre


La Identidad Corporativa es el concepto estratégico para posicionar a una empresa. Exige identificar y definir los rasgos de identidad, integrarlos y conducirlos a la estrategia establecida de manera congruente.

La Identidad Visual es la representación física de la marca (logo, logotipo, slogan), es un componente de la Identidad Corporativa,pero no el único: la identidad de una empresa abarca más que su dimensión visual. La Identidadd Corporativa se compone de gran cantidad de características que necesitan ser clarificadas y estructuradas, incluyendo la orientación, la filosofía y la comunicacón.

Elementos de la identidad corporativa:

· Visión de marca
· Misión
· Valores
· Personalidad


Logotipo: determina e integra la marca corporativa

· Color: forma: utilización de la escala cromática, teoría del color.
· Tono: atributo que diferencia el color
· Saturación: intensidad de luz de un color
· Brillo: luz
· Símbolo: comúnmente representado mediante un dibujo vectorial
· Slogan: idea que expone misión y visión de la empresa

http://www.ehu.es/zer/zer7/minguez73.html